La Grabadora Láser Sculpfun S9 es la herramienta que cualquier persona estará interesada en comprar si busca acabados perfectos, amplia variedad de superficies de trabajo y un gran área de grabado a cambio de un costo razonable.
Su potente láser, estructura metálica de alta dureza y su lente de protección de rayos UV lo convierten en una máquina de grabado y corte láser DIY de gran calidad para trabajar en el hogar. Si te interesa saber más sobre esta grabadora de escritorio, te invitamos a conocerla a fondo en esta completa reseña.
Tabla de contenidos
- 1 Características principales de la grabadora cortadora láser Sculpfun S9
- 2 Especificaciones técnicas de la Grabadora Láser Sculpfun S9
- 3 La mejor oferta de la Grabadora Láser Sculpfun S9
- 4 Superficies de trabajo compatibles con el grabador Sculpfun
- 5 Ventajas de la Grabadora Sculpt fun S9
- 6 Conclusiones sobre la grabadora láser Sculpt fun S9 y su precio
Características principales de la grabadora cortadora láser Sculpfun S9
Modelo | S9 |
Peso | 3 kg |
Tamaño | 61.5 cm x 34.5 cm x 13 cm |
Potencia láser | 5.5 W |
Área de trabajo | 410 mm x 420 mm |
Especificaciones técnicas de la Grabadora Láser Sculpfun S9
- Material de fabricación: Metal (aluminio)
- Color: Azul
- Precisión de grabado: 0.01 mm
- Tipo de láser: láser de diodo
- Punto de enfoque láser: 0.1 mm (ultrafino)
- Longitud de onda del láser: 445 ± 5 nm
- Potencia Laser (consumo del láser): 5.5 W
- Potencia eléctrica (consumo eléctrico): 30 W
- Velocidad de grabado: 0 – 1600 mm/s
- Conectividad: USB
- Método de enfoque: fijo con diseño deslizante
- Formatos de archivos compatibles: NC, BMP, JPG, PNG, DXF, SVG, AI, G-code, TIF, PDF
- Software compatible: LaserGRBL, LightBurn, Benbox, GRBLController, LiteFire
- Sistemas operativos compatibles: Win XP, Win 8, Win 8, Win 10, Win 11, Mac OS
- Cable de alimentación: DC 12 V, 5 A, 60 W
- >> Más especificaciones en Amazon
La mejor oferta de la Grabadora Láser Sculpfun S9
Superficies de trabajo compatibles con el grabador Sculpfun
- Madera
- Cartón
- Plástico
- Papel
- Óxido de aluminio
- Metal
- Acero inoxidable
- Cerámica
- Superficie de un espejo
- Piedra oscura
- Vidrio
- Cuero
- Tela de jean
- Algodón
- Placa PCB
- Acrílico oscuro de 10 mm
- Madera de 15 mm
- Madera contrachapada de 10 mm
- Tela
- Bambú
- Cartón
- Plástico
- Papel
- Tablero de plástico
Ventajas de la Grabadora Sculpt fun S9
Entre los puntos positivos que encontramos en este producto podemos mencionar:
- Incluye un láser ultra fino y ultra potente. Si bien tiene una longitud de onda de 450 nm y una potencia de 5.3 W, el fabricante ha incluido una tecnología que le permite trabajar y formar un laser equivalente a 90W, comparable con las grabadoras láser de CO2. Esto permite que el haz de luz pueda penetrar y cortar con mayor facilidad.
- La máquina es muy sencilla de montar. No se requiere de manos expertas para hacerlo por lo que cualquier amante del bricolaje o manualidades puede lograrlo con solo seguir las instrucciones que se incluyen en el manual.
- El laser tiene un enfoque fijo en altura, lo que implica que al momento del armado se le establece la altura correspondiente (se fija con tornillos) y luego no es necesario modificarlo antes de cada grabado, lo que asegura su correcta ubicación y facilita el proceso. A diferencia de la competencia, en caso de necesitar cambiar la altura, se puede hacer sin problemas usando unos cabezales deslizables, por lo que no hay necesidad de volver a atornillar a una distancia diferente de la superficie de trabajo.
- Incluye un vidrio protector circular alrededor del haz del láser para evitar quemaduras que puedan lesionar al usuario, con una eficacia de filtro del 98% de los rayos uv. Asimismo, incluye lentes de protección para mejorar la seguridad.
- La estructura sólida de la máquina es de metal. Es muy resistente y duro, lo que permite ofrecer muchas horas de trabajo sin perjudicar la precisión de la grabadora. Esto se traduce en grabados de alta calidad sin importar la frecuencia de uso a lo largo del tiempo.
- Los rieles por los que se desliza el láser disponen de una escala de medición. Estas líneas de escala mejoran la precisión y permiten comprobar el correcto tamaño de las piezas a grabar o cortar.
- Incorpora un ventilador en el módulo láser para la disipación del calor. A pesar de tener este componente mecánico, su efectividad es muy buena y el ruido resultante es casi imperceptible.
- El área de trabajo del grabador es muy amplio, quizás de los más amplios de su segmento, lo que aumenta las opciones de materiales sobre los que trabajar (elementos más grandes).
- Es capaz de cortar materiales de hasta 15 mm de grosor, lo que lo ubica por encima de muchas máquinas de la competencia.
- Tiene amplia compatibilidad tanto con los sistemas operativos más utilizados en el mercado, como Windows y Mac, como así también con los software de grabado más populares. En cuanto a los archivos de grabado, funciona con prácticamente todos.
- La conexión al ordenador o laptop se realiza mediante USB, por lo que no hay problemas de compatibilidad en este aspecto.
- En la caja se incluye una placa de protección o almohadilla de acero A4 para proteger la mesa de posibles daños causados por el láser.
Conclusiones sobre la grabadora láser Sculpt fun S9 y su precio
Para muchos, esta máquina de grabado láser es la mejor que existe en el mercado, teniendo en cuenta sus prestaciones y precio. Claro, se pueden comprar máquinas más grandes y más potentes, pero su costo puede ascender a 5 veces el valor de la S9 de Sculpfun.
Si bien esta grabadora de última generación no viene armada, su ensamblaje es súper sencillo. Las herramientas necesarias vienen incluidas, como sujetadores, brocha, tornillos y llaves y solo se necesita de unos minutos (10 a 20 minutos aproximadamente).
Las medidas de seguridad que incluye son adecuadas: trae unas gafas de protección (por lo que no deberás comprarlas a parte) pero a su vez, el mismo laser esta protegido en el perímetro de la boca por un protector transparente de color rojo, que evita cualquier tipo de quemaduras en nuestra piel u ojos. En la oferta se incluye un protector láser circular de repuesto.
Respecto a las superficies sobre las que puede trabajar, la oferta es muy amplia dado que puede grabar en prácticamente cualquier material no reflectante y metales opacos como también cortar elementos de hasta 15 mm de grosor de dureza media, como madera.
Entre otras curiosidades, puede trabajar sobre material textil como las telas de jean o ropa de algodón, por lo que podrás armar tus propios diseños en tu ropa. De la misma manera, es capaz de tallar sobre acero inoxidable, algo que pocas grabadoras son capaces de hacer.
La placa de grabado de acero A4 es un gran acierto dado que al tener un láser tan potente podemos dañar la mesa del escritorio sobre la que apoyamos el grabador. No es una placa muy grande, pero al menos ya viene incluido y servirá para trabajar sobre materiales de tamaño pequeño o mediano. En caso de tallar sobre elementos que ocupen toda el área de grabado disponible, posiblemente se deba adquirir una almohadilla de dimensiones más extensas.