Grabadora láser CO2

Las grabadoras láser CO2 corresponden a la evolución de las máquinas de grabado y corte y permiten trabajar sobre un espectro mucho mas amplio de superficies y materiales.

Al disponer de un láser mucho más potente, no solo requieren de menos pasadas para realizar el trabajo sino que el mismo queda más limpio y mejor acabado. Asímismo, esto les permite cortar superficies más duras que las que puede lograr una grabadora convencional.

Comparativa de las mejores grabadoras laser CO2 de Amazon

Producto
MÁS VENDIDA
Moracle Máquina de Grabado Máquina de grabado láser 40W con Puerto USB Grabador de láser de CO2 Grabador para Acrílico de Madera de Cuero, etc.
" "
Guellin 40W Máquina de grabado láser CO2 Grabador Láser 30x20cm Máquina de corte por láser K40 Laser Engraving Machine con Puerto USB Pantalla LCD
" "
TEN-HIGH CO2 Láser Máquina de Grabado y Cortador, 40W 300x400mm, Máquina DIY, Puerto USB, Color Naranja
LA MEJOR
OrangeA Máquina de Grabado Láser 60W de Grabado Laser Engraving Machine Corte con Pantalla a Color 700*500 mm Lláser Grabado Para Máquina Laser Cutting Machine with USB Support
Imagen
Moracle Máquina de Grabado Máquina de grabado láser 40W madera
Guellin 40W Máquina de grabado láser CO2
TEN-HIGH CO2 Láser Máquina de Grabado y Cortador
OrangeA Máquina de Grabado Láser 60W
MarcaMoracleGuellinTEN-HIGHOrangeA
PrecioVer precioVer precioVer precioVer precio
Potencia40 W40 W40 W60 W
Área de grabado200 x 300 mm300 x 200 mm300 x 400 mm500 x 700 mm
Sistema de refrigeraciónBomba de aguaBomba de aguaBomba de aguaBomba de agua
Velocidad de grabado0-350 mm/s0-300 mm/s0-500 mm/s0-1000 mm/s
Mesa elevadora
PrecioVer precioVer precioVer precioVer precio

Grabadoras de CO2 láser en OFERTA al Mejor precio

Moracle 40W: la mejor grabadora laser de 40w CO2 y más vendida

Maquina corte laser co2 Si buscas una máquina profesional muy versátil que te permita grabar, cortar y fresar entonces tienes que comprar este producto de Moracle.

La superficie máxima que es capaz de grabar es de 200 x 300 mm y lo hace a una velocidad de 0-350 mm/s para grabar, mientras que para cortar lo hace en 0-35 mm/s.

Dado que se trata de una herramienta de escritorio profesional puede trabajar con superficies más duras, abriendo así el abanico de posibilidades en los cuales imprimir los diseños.

Es excelente para realizar regalos de arte, publicidad como así también cortar y grabar con láser en prendas de vestir, juguetes, acrílico, madera y cuero. Si necesitas una grabadora láser para sellos, también te servirá.

Incluso, si le añades un rotatorio a la máquina, podrás grabar en superficies circulares como es el caso de vasos o copas.

¿Qué es una grabadora láser de Dióxido de Carbono?

grabadora laser co2

Se tratan de unas máquinas de un tamaño considerable que se utilizan para realizar grabados y corte sobre diferentes materiales utilizando un láser de dióxido de carbono.

Este láser trabaja a altas temperaturas, motivo por el cual estos equipos requieren de refrigeradores internos para evitar que la máquina se queme o se dañe. Lo más común es el sistema de enfriamiento por agua.

grabadora laser co2 40w
La mayoría de modelos incorporan el tubo de vidrio hermético de láser CO2 en la parte trasera.

Por tal motivo, son mucho más grandes y pesados que otros modelos pero al mismo tiempo son mucho más potentes. Mientras que una grabadora laser trabaja a potencias cercanas a 1 W, estas cortadoras y grabadoras superan los 40 W.

Características de las maquinas grabadoras y cortadoras láser de CO2

  • Son herramientas de gran tamaño
  • Se tratan de equipos de sobremesa
  • La conexión se realiza mediante USB y se conecta al ordenador
  • Incluyen un cristal vidrio protector para evitar lesiones en la vista
  • Requieren de sistemas de refrigeración internos (bomba de agua por lo general)
  • Utilizan un láser muy potente a base de dióxido de carbono
  • El área de trabajo se encuentra protegida dentro de la cápsula que forma la máquina
  • Incluyen un termómetro digital para controlar la temperatura del láser
  • Utilizan una extractora de aire en su interior para la ventilación
  • Trabajan mucho más rápido que una CNC ya que requieren menos pasadas
  • Si cuentan con un eje giratorio pueden trabajar sobre objetos cilíndricos

¿Se necesita usar gafas al trabajar con una impresora grabadora láser de CO2?

grabadora cortadora laser co2 Esta duda es muy común y viene dada por el hecho de que estas herramientas incluyen un cristal protector en su parte superior, por donde se puede visualizar el avance del grabado.

La realidad es que si bien se cuenta con una protección inicial provista por el fabricante en el diseño del producto, siempre es recomendable usar gafas.

El uso de lentes protectores son indispensables en cualquier trabajo que requiera de la utilización de un láser. Y más aun, teniendo en cuenta que estas grabadoras son muy potentes, por encima de la media, la necesidad de aumentar las capas de protección son más evidentes.

Precio de una grabadora láser de CO2

Teniendo en cuenta que estas herramientas son más profesionales que cualquier otra grabadora láser son a su vez un poco más costosas.

Dependiendo de la tienda y de las marcas con la que trabaje, estos productos pueden venderse entre 300 y 500 euros los más baratos y más de 2000 euros los más caros.

Estos últimos suelen incluir un área de tallado más amplio, mayor potencia (más watts), un panel digital para medir la temperatura interior (normalmente alimentados por una pila), mesa elevadora y ruedas de transporte, entre otras ventajas.