Grabadora láser CNC

Las grabadoras láser CNC ofrecen un 2 por 1: por un lado disponen del poder del láser para realizar grabados o cortes térmicos y por el otro, complementan esa funcionalidad con la presencia de una fresa, que permite moldear y realizar cortes sobre la superficie mediante el movimiento giratorio del husillo.

De esta forma, se obtiene una máquina más versátil y con mayores posibilidades para trabajar sobre madera u otros materiales con una precision muy exquisita.

Comparativa de las mejores grabadoras láser CNC de Amazon

Producto
MÁS VENDIDA
Vogvigo 3018 Pro CNC Fresadoras Máquina laser engraving machine,GRBL Control CNC Router Kit Madera Router Grabado 3 ejes plástico acrílico PVC Talla de madera,Area de Trabajo XYZ 300x180x45mm
MEJOR BARATO
KKmoon 5500mw Desktop DIY Máquina de Grabado Láser Grabador CNC Carver Impresora Láser con Gafas Protectoras para Tallar Corte y Grabado
" "
7000mW Máquina de grabado láser, Grabador CNC para principiantes con área de trabajo de 24,5 x 12,5 cm Grabador súper fácil de instalar y operar para tallar y cortar madera y plástico (7W)
LA MEJOR
TOPQSC 15W Máquina de Grabado Láser CNC, Impresora de Escritorio DIY Impresora de Marcado de Imagen de Logotipo, Máquina de Corte de Grabado de Madera USB de 12 V, Area de Grabado: 30x40 cm
Imagen
Vogvigo 3018 Pro CNC
KKmoon 5500mw
7000mW Máquina de grabado láser, Grabador CNC
TOPQSC 15W Máquina de Grabado Láser CNC
MarcaVogvigoKKmoonHomdMarketTOPQSC
PrecioVer precioVer precioVer precioVer precio
Potencia7 W5,5 W7 W15 W
¿Módulo láser incluido?
Área de trabajo300 x 180 x 45 mm526 x 485 x 193 mm245 x 125 mm300 x 400 mm
Sistemas operativos soportadoWin 7 o superiorWin 7 o superiorWin 7 o superior
Android
Win 7 o superior
Tipo de láserLáser diodo azulLáser diodo azulLáser diodo azulLáser diodo azul
PrecioVer precioVer precioVer precioVer precio

Grabadoras y cortadoras láser CNC en OFERTA al mejor precio

¿Qué es una grabadora láser CNC?

Es una máquina de corte y grabado que puede trabajar sobre diferentes materiales, como cuero, papel, plástico, madera, metal, aluminio u otros, de dos formas: por un lado, mediante la acción del calor que genera el haz de luz del laser y por el otro, de un elemento capaz de tallar por arranque de viruta, llamado fresa.

De esta forma, se extienden las funcionalidades del equipo si lo comparamos con las grabadoras láser, que solo cuentan con esa herramienta para el grabar o cortar.

Las fresadoras CNC son máquinas que se utilizan para mecanizar. Esto es, mediante un software de ordenador reciben las órdenes con las coordenadas a las que deben moverse, logrando así unos diseños de calidad industrial, que años atrás era impensados verlos en equipos de sobremesa y caseros.

Por su parte, la fresa es una pieza única que se utiliza para entrar en contacto con la superficie a tallar y lo hace con movimientos de rotación.

Ventajas de una fresadora CNC con grabado láser frente a fresadoras comunes

  • Realizan movimientos exactos ya que son transmitidos por un computador
  • No requieren de un operador para que manipule manualmente la fresa
  • Pueden realizar trazos muy precisos, como círculos o líneas rectas perfectas
  • Permiten grabar con la acción del calor gracias al laser incluido
  • Dado que la fresa se mueve de acuerdo a códigos numéricos, se puede realizar el mismo trabajo varias veces, en serie, obteniendo productos exactamente iguales
  • El usuario no necesita preocuparse por la dirección, velocidad o posición de la fresa durante el proceso

Características de las cortadoras y grabadoras láser 3D CNC

Estas herramientas ideadas para trabajos de bricolaje DIY, aunque también utilizadas por profesionales del diseño de productos, están fabricadas, por lo general, en aluminio y baquelita.

Varían en la potencia a la que pueden trabajar, el área de trabajo efectiva que ofrecen, el tipo de motor que incluye para las tareas CNC y las opciones de conectividad y compatibilidad.

En cuanto a potencia se pueden comprar modelos entre los 500 mW y los 15 o 20 W.

Respecto al área de trabajo es necesario aclarar que (en su mayoría) son grabadoras láser 3D por lo que en sus especificaciones contarán con medidas para los 3 ejes: x, y, z. No existe un tamaño mejor y uno peor, todo depende del tipo de diseños que se necesiten llevar a cabo.

La tarea que realiza la fresa variará de acuerdo al motor o motores del que disponga, la velocidad de rotación y el rendimiento final que pueda ofrecer.

Por último, estas máquinas se conectan por USB a un ordenador. Por lo tanto, es fundamental verificar antes de realizar la compra qué sistemas operativos son compatibles con la máquina.

De todas maneras, vale aclarar que si bien el fabricante o vendedor suele recomendar un software determinado para su uso, lo cierto es que algunos programas estándares en el mercado pueden funcionar con casi todos los modelos que existen en la actualidad, incluso las grabadoras chinas, ya que utilizan drivers genéricos.

¡Cuidado! antes de usar tu grabador láser CNC debes saber esto …

Algunos equipos se venden con la promesa de que pueden trabajar sobre metales, sin aclarar mucho más.

Si bien debes siempre leer el manual de instrucciones o consultar al vendedor de la tienda sobre lo que se puede y lo que no se puede hacer, los modelos que trabajan sobre metal sólo lo pueden hacer utilizando la parte del CNC.

Es decir, sólo trabajan con metales utilizando la fresa. El láser no debe ser expuesto al trabajo con estas superficies, como los metales previamente comentados, jade y otros materiales duros.